Perfil de egreso
Al término de los estudios del Doctorado en Política de los Procesos Socioeducativos (DPPSE) los egresados contarán con:
Conocimientos
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Analizar los principales debates contemporáneos desde una perspectiva multi e interdisciplinaria para generar interpretaciones, alternativas y aportaciones novedosas sobre problemas educativos contemporáneos, desde una perspectiva sociopolítica.
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Distinguir, analizar y valorar las convergencias y divergencias entre las políticas de estado y gubernamentales de las emanadas por otros organismos y agentes de la sociedad.
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Analizar y evaluar los procesos y procedimientos que se expresan en las políticas educativas y las reformas emanadas de ellas.
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Distinguir y evaluar desde diversas conceptualizaciones, orientaciones y estrategias, las características generales y particulares de las reformas educativas y sus diversas expresiones en el ámbito de los procesos socioeducativos formales y no formales.
Habilidades
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Diseñar, realizar y/o dirigir proyectos de investigación en el campo de la política de los procesos socioeducativos, que contribuyan a la comprensión de los problemas, acordes con las líneas de investigación que ofrece el programa.
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Buscar, seleccionar, analizar, interpretar y generar información en fuentes bibliográficas y digitales.
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Desempeñarse como investigador o formador de investigadores en centros de educación superior, organizaciones no gubernamentales, y en general, en entidades públicas u organismos vinculados con el diagnóstico y análisis de las políticas educativas oficiales o alternativas.
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Analizar críticamente las diferentes posiciones teóricas y analíticas en el campo y tener la capacidad de diálogo con redes, grupos y circuitos académicos.
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Promover y desarrollar investigación sobre política de los procesos socioeducativos para comprender e intervenir en los diversos niveles de la realidad educativa.
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Intervenir en el campo de la política de los procesos socioeducativos, a través de aportaciones pertinentes como el desarrollo de artículos de investigación u otros productos académicos que contribuyan a la difusión del conocimiento adquirido en el trayecto de su formación doctoral.
Actitudes
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Compartir el conocimiento a partir de la difusión de los avances de sus investigaciones.
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Asumirse como investigador/a para participar en la discusión y reflexión científica sobre la política de los procesos socioeducativos en el ámbito nacional, regional y mundial.
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Valorar el trabajo en equipo y contribuir en el debate, la discusión de ideas y el diálogo abierto con sus pares académicos.