Propuesta
Líneas de generación y aplicación del conocimiento
-
Construcción histórico-política de los procesos socioeducativos
Construcción histórico-política de los procesos socioeducativos
Objetivos de formación:
- Analizar las condiciones de emergencia de las políticas educativas oficiales y alternativas; las transformaciones conceptuales subyacentes a las estrategias, acciones, programas; así como la forma en que afectan los procesos socioeducativos y las prácticas de los sujetos.
- Comprender los procesos de generación, consolidación y legitimación de los saberes e instituciones en función de su historicidad particular, de las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales imperantes al momento de su surgimiento.
-
Política, educación y movimientos sociales
Política, educación y movimientos sociales
LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO 1. Construcción histórico-política de los procesos educativos Eje 1: Las políticas educativas oficiales y alternativas Eje 2: Configuración política e histórica de poderes, saberes e instituciones 2. Política, educación y movimientos sociales Eje 1: Formas de protesta que se generan en el sistema educativo Eje 2: Resistencias que emergen de actores educativos en ámbitos extraescolares Eje 3: Acciones educativas impulsadas desde el campo de los movimientos sociales