Propuesta

Líneas de generación y aplicación del conocimiento

  • Construcción histórico-política de los procesos socioeducativos

    Construcción histórico-política de los procesos socioeducativos

    Objetivos de formación:
    • Analizar las condiciones de emergencia de las políticas educativas oficiales y alternativas; las transformaciones conceptuales subyacentes a las estrategias, acciones, programas; así como la forma en que afectan los procesos socioeducativos y las prácticas de los sujetos.
    • Comprender los procesos de generación, consolidación y legitimación de los saberes e instituciones en función de su historicidad particular, de las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales imperantes al momento de su surgimiento.
  • Política, educación y movimientos sociales

    Política, educación y movimientos sociales

    LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO 1. Construcción histórico-política de los procesos educativos Eje 1: Las políticas educativas oficiales y alternativas Eje 2: Configuración política e histórica de poderes, saberes e instituciones 2. Política, educación y movimientos sociales Eje 1: Formas de protesta que se generan en el sistema educativo Eje 2: Resistencias que emergen de actores educativos en ámbitos extraescolares Eje 3: Acciones educativas impulsadas desde el campo de los movimientos sociales


 

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última ActualizaciónMartes 13 Junio 2023.